Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

Balance de Senapred: sistema frontal dejó 13.379 damnificados y 1.488 viviendas destruidas

Hasta el momento se registran dos fallecidos y cuatro desaparecidos, según detalló el director del organismo, Álvaro Hormazábal.

Por
El número de damnificados por el frente de mal tiempo asciende a 13.379 personas. AGENCIA UNO.
Compartir

Un total de 13.379 personas han resultado damnificadas por el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país, mientras que 1.488 viviendas resultaron destruidas en las regiones más afectadas, según informó esta mañana el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En su balance actualizado tras el paso de las lluvias, el director de Senapred, Álvaro Hormazábal, detalló que hasta el momento se registran “dos personas fallecidas y cuatro desaparecidas”.

El funcionario detalló que en total suman 13.379 los damnificados, de los cuales hay 1.632 personas que están albergadas, mientras que otras 12.314 personas permanecen aisladas.

1.488 viviendas destruidas

El director de Senapred realizó además un balance respecto de las casas que han resultado afectadas por el frente de mal tiempo.

En relación a los daños a viviendas en las regiones con mayor impacto del evento meteorológico, se registran 1.488 viviendas destruidas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor”, detalló Álvaro Hormazábal.

En la oportunidad, el funcionario también reveló que “se han reportado obstrucciones del servicio del suministro eléctrico y alteraciones de conectividad“.

Dijo además que según se reportó, “9.821 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones de Maule y Ñuble las más afectadas”.

“En tanto, 35.249 clientes se encuentran afectados en la región de Valparaíso por cortes de agua“, agregó el director de Senapred.

Cierre de pasos fronterizos con Argentina

Por otra parte, Álvaro Hormazábal también ratificó que debido a la nueve caída “se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche“, según detalló.

Cabe mencionar que alrededor de 2.000 camiones permanecen varados en el paso fronterizo Cristo Redentor, el principal entre Argentina y Chile.

Las intensas nevadas llevaron a las autoridades de ambos países a cerrar la ruta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País