Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

Araucanía: adulto mayor termina baleado en ataque incendiario durante la visita de la ministra Tohá

El atentado a un fundo en Victoria coincidió con la presencia de la titular de Interior en la Macrozona Sur.

Por
Un nuevo ataque incendiario se concretó por desconocidos en Victoria, Región de la Araucanía. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró a eso de las nueve de la mañana de este jueves en Victoria. De acuerdo a los antecedentes que se conocen del atentado, un adulto mayor de 66 años terminó baleado por la acción de al menos 10 sujetos que llegaron encapuchados hasta el fundo La Huacha de esta comuna de la Región de la Araucanía.

Según los datos que entregaron en la Prefectura Malleco de Carabineros, camiones, tractores, un vehículo particular y una vivienda fueron quemados tras la irrupción de estas personas en esta propiedad privada. Los autores del siniestro, además, robaron una camioneta desde este recinto y escaparon con dirección desconocida.

“Quemaron todo lo que estaba en el campo, maquinaria, tractores, galpones, casa. Atacaron al agricultor, hoy día él está siendo atendido en el hospital de Victoria. No tengo mayor información, pero preliminarmente lo que tengo es que fue herido en la cadera por una bala“, aportó Sebastián Naveillán, integrante de la Comisión para la Paz y el Entendimiento que fue lanzada el 21 de junio por el presidente Gabriel Boric.

Vuelvo a insistir, ya en casi dos meses llevamos más de cinco agricultores atacados”, agregó Naveillán.

“En el rastreo del sitio del suceso se pudo encontrar en el lugar una pancarta alusiva al conflicto mapuche. En el resultado de este procedimiento, una de las personas que vive en el domicilio fue lesionada con un impacto balístico y fue trasladada al Hospital de Victoria“, complementó el prefecto César Leiva.

Atentado coincide con la visita de Tohá

“Paz para el desarrollo” es el lema que acompañó a la ministra Carolina Tohá del Interior en sus actividades paralelas a este ataque incendiario en Victoria. En Temuco, la secretaria de Estado participó del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela) 2023 y luego se refirió a la Ley Antiterrorista que el Gobierno no utiliza en las querellas por este tipo de atentados en la Macrozona Sur.

“Cada vez que tenemos un atentado grave que cae en la categoría de un atentado terroristael sistema político se trenza en una disputa de si la invocar la ley o no invocarla, a pesar de que todos sabemos que no funciona muy bien del punto de vista de la persecución penal. La verdad es que los instrumentos que tenemos hoy con la Ley de Crimen Organizado, más la Ley de Armas y Ley de Incendios son instrumentos muy potentes”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País