Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

VIDEO – Estuvieron casi dos horas atrapados: qué provocó la falla en el andarivel de Valle Nevado

Afortunadamente, lo ocurrido en el andarivel de Valle Nevado no dejó personas lesionadas.

Por
Esto ocurrió el segundo día de la apertura de Valle Nevado. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la tarde de este domingo, se registró a cientos de personas que quedaron atrapadas por casi dos horas en un andarivel de Valle Nevado.

La situación ocurrió tras una falla mecánica en “El Mirador”, que se produjo aproximadamente a las 15:50 horas. Carabineros comunicó que se trataba de alrededor de 200 personas atrapadas en la infraestructura, mientras que desde Valle Nevado, aseguraron que se trató de 80 personas.

A raíz de lo ocurrido, se solicitó la cooperación a los equipos de rescate de La Parva y Colorado. De esta forma, se logró la evacuación de las personas a las 18:20 horas, sin que se registraran lesionados.

Ricardo Margulis, el gerente general de Valle Nevado, se refirió al origen de la situación. “Cerca de las 16:00 horas de hoy y debido a la activación de un sistema de seguridad en la silla para cuatro personas Mirador –que bloquea preventivamente el andarivel y no permite reiniciar su funcionamiento de manera inmediata– iniciamos un protocolo de seguridad para bajar a algunas personas que estaban en la silla”.

“Lamentamos el inconveniente, especialmente con las personas que estaban en la silla, a quienes bajamos en su totalidad y exitosamente cerca de las 18:00”, afirmó.

El incidente ocurrió el segundo día de apertura de Valle Nevado por las vacaciones de invierno, temporada en la que esperan recibir a cerca de 250 mil visitantes.

El registro de la falla en Valle Nevado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País