Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2023

Plan Antievasión: multarán a empresas de Red Movilidad que permitan ingreso a buses por puertas traseras

La medida se implementará desde el próximo lunes y contempla multas que van de los 200 mil al millón de pesos.

Por
A las multas a las empresas se suma el aumento de los controles a pasajeros, indicó el ministro Muñoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Entre los 200 mil y el millón de pesos oscilan las multas que se les aplicarán a las empresas de Red Movilidad, cuyos conductores abran las puertas traseras de los buses cuando no hay pasajeros que vayan a bajar.

Así lo confirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, al anunciar la puesta en marcha de este nuevo procedimiento, que se enmarca en el Plan Antievasión.

“Es una medida más de nuestro plan para combatir la evasión en el transporte público”, detalló el ministro Muñoz, quien añadió que “le permitirá al Directorio de Transporte Público Metropolitano exigir sanciones y multas a las empresas por abrir puertas traseras cuando no corresponde”.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó la labor que se realiza desde su cartera para terminar con la evasión en el transporte público.

“Esto se suma al aumento de los controles a pasajeros, de los que llevamos 204.571 pasajeros fiscalizados, cursando 18.394 infracciones”, puntualizó Juan Carlos Muñoz.

Multas serán un incentivo

Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, manifestó que la nueva medida “busca ser un incentivo para que se logre terminar con la abertura de puertas traseras para que las personas accedan sin pagar la tarifa”.

“También avanzamos en otras medidas, como la aplicación de medios tecnológicos que faciliten el pago, donde hemos duplicado la cantidad de personas que está usando el código QR“, añadió.

Respecto de las sanciones a las empresas cuyos conductores permitan el ingreso de pasajeros sin pagar por las puertas traseras, confirmó que las sanciones monetarias varían entre los $200 mil y $1 millón.

Nosotros generamos una acumulación mes a mes y, a partir de ella, con las conductas incumplidas, se cursa la sanción administrativa“, reveló la funcionaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País