Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2023

Casa patronal, bodegas y más resultaron quemadas: lo que se sabe del doble ataque incendiario en La Araucanía

Em ambos hechos participaron un grupo de siete individuos, por lo que se presume que son los mismos autores.

Por
En el segundo ataque incendiario quemaron maquinarias presentes en el fundo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una casa patronal, maquinarias y bodegas resultaron quemadas en un doble ataque incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía, según confirmó el Ministerio Público.

Según los antecedentes que se manejan, ambos hechos ocurrieron con menos de una hora de diferencia, por lo que no se descarta que los delitos fueran perpetrados por los mismos sujetos.

El primero de los ataques se produjo cerca de la 01:30 horas del domingo en el sector de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía Regional de La Araucanía, a esa hora llegaron hasta el fundo Quintrilpe varios individuos no identificados.

“Un grupo de aproximadamente siete sujetos ingresa al lugar, intimida al propietario, busca armas y luego lo trasladan hasta una casa patronal, la que quemaron en su totalidad”, informó el fiscal Héctor Leiva.

A continuación, los atacantes dejaron en un lugar “una pancarta que hace referencia a presos políticos mapuche, y con las letras de Liberación Nacional Mapuche” previo a escapar del sitio, según precisó el persecutor.

Justo antes abandonar el fundo, los individuos trataron de quemar un tractor, pero el dueño de casa consiguió sofocar las llamas antes de que consumiera el vehículo.

Segundo ataque incendiario

Apenas 45 minutos después, otro atentado incendiario se registró a 20 kilómetros del primero, cuando encapuchados prendieron fuego a dependencias de un fundo ubicado en la comuna de Perquenco, en La Araucanía.

El reporte de Carabineros indicó que el ataque ocurrió a las 02:15 horas en el fundo Doña Nena, ubicado en la ruta S-328.

Hasta ese lugar llegó un grupo de unas siete personas armadas, que “ingresan hasta el predio, donde intimidaron al trabajador“.

Lo hacen entrar al interior del domicilio para posteriormente quemar una serie de dependencias de dicho lugar“, detalló el informe de Carabineros.

De acuerdo a lo revelado, todas las bodegas y maquinarias resultaron afectadas por las llamas.

Las diligencias para aclarar el doble atentado incendiario y dar con los responsables están a cargo de la fiscalía de Alta Complejidad, la que cuenta con el apoyo del Laboratorio de Criminalística y el OS-9 de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País