Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Sin medidas cautelares y un nuevo delito: lo que dejó la formalización del tío abuelo de Tomás Bravo

Jorge Escobar, tras finalizar su formalización, insistió en su inocencia a lo ocurrido con Tomás Bravo hace ya más de dos años.

Por
La defensa del imputado solicitó un aplazamiento, pero esto fue rechazado por la jueza del tribunal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, enfrentó este miércoles una nueva formalización ante el Juzgado de Garantía de Arauco, tras ser acusado otra vez por la Fiscalía en relación al deceso del pequeño, ocurrido en febrero de 2021.

De esta manera, poco después de un mes desde que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo para evitar esta nueva formalización, Escobar debió presentarse nuevamente en el juzgado.

Pese a que la defensa del imputado solicitó un aplazamiento, la jueza del tribunal lo rechazó.

“La defensa pretendió debatir respecto a la ilegalidad que significa una formalización de don Jorge Escobar, atendiendo a la última resolución de la Corte Suprema. Pero el tribunal no acogió que la defensa profundizara respecto a ese debate“, explicó el jefe de Estudios Defensoría Penal Pública, Cristian Sleman.

El profesional añadió que “a nuestro juicio hay vulneraciones de garantías al pretender formalizar a don Jorge Escobar por un nuevo hecho, encontrándose ya agotada la investigación”.

“Tomaremos las acciones legales que estimemos pertinentes en los próximos días, respecto a la resolución de la jueza en esta audiencia”, aseguró a continuación.

La formalización del tío de Tomás Bravo

Pero más allá de los argumentos de la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, a Jorge Escobar lo formalizaron por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

La Fiscalía no solicitó medidas cautelares para el imputado. En tanto, el tribunal fijó en 45 días el plazo para la investigación.

Esta nueva formalización por otro delito, se originó en la decisión de la Corte Suprema que puso término al cierre de la investigación por el delito de homicidio.

Jorge Escobar reiteró su inocencia

Una vez que terminó la audiencia de formalización, Jorge Escobar abandonó el recinto y se dirigió a su vehículo.

En ese lugar la prensa le preguntó si mantenía su inocencia luego de que lo formalizaran nuevamente.

“Sí”, se limitó a responder el tío abuelo de Tomás Bravo antes de abordar su vehículo para irse del juzgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País