Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

Así fue el robo de fusiles de guerra a marinos: dispararon al suelo para intimidarlos

Los delincuentes estaban bebiendo al interior de un recinto de la Armada cuando fueron descubiertos por los funcionarios.

Por
Los funcionarios que sufrieron el robo constataron lesiones en el Hospital Naval. AGENCIA UNO.
Compartir

Efectivos del Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentran investigando el robo de fusiles de guerra que sufrieron esta madrugada funcionarios de la Armada, el que fue perpetrado por cuatro sujetos al interior de un recinto perteneciente a la institución.

Con el paso de las horas la policía uniformada consiguió recabar más antecedentes de lo ocurrido en el fundo Las Salinas en Viña del Mar.

De esta forma se averiguó que los hechos comenzaron a desarrollarse a las 05:30 de la madrugada, cuando los funcionarios de la Armada se percataron que al interior del recinto había un grupo de individuos.

Al acercarse, los marinos comprobaron que “se encontraban cuatro sujetos, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas“, según indicó el capitán Claudio Silva, de la Subcomisaría Gómez Carreño.

Como se hallaban al interior de un recinto de la Armada, los funcionarios se aprestaron a realizar una fiscalización a los individuos.

Sin embargo, en ese momento los hombres reaccionaron de manera agresiva.

Uno de ellos intimida con un arma de fuego a los funcionarios. Efectúa disparos al suelo y los golpean, sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio”, relató el capitán Silva.

Tras cometer el robo, los antisociales abordaron un vehículo que estaba en las cercanías y escaparon del lugar.

Al Hospital Naval

De acuerdo con lo reportado por la policía uniformada, los dos fusiles que les robaron a los marinos son de marca Colt M16 y al momento de la sustracción portaban munición de salva.

Por otra parte, la Armada indicó que se derivó a los funcionarios que sufrieron el robo hasta el Hospital Naval, donde constataron lesiones.

La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, indicó la institución a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País