Secciones
País

Persecución policial en La Pintana dejó tres detenidos y la incautación de cinco kilos de cocaína

Lo que sería un control vehicular, terminó con la incautación de droga y tres detenidos en La Pintana.

Una persecución policial se registró la tarde de este martes en la comuna de La Pintana, al sur de la Región Metropolitana, dejando un saldo de tres detenidos.

Todo comenzó cuando carabineros de la 41ª Comisaría realizaba controles vehiculares en Calle Antonio Machado con Violeta Parra. En ese lugar, intentaron fiscalizar a dos autos cuyos conductores, aparentemente, iban juntos.

Sin embargo, al no detenerse, se dio inicio a un seguimiento controlado por La Pintana. Los sujetos huyeron por Avenida Violeta Parra, para luego ingresar al Pasaje Santa Ana. Ahí, uno de los conductores, premunido con un arma de fuego y un bolso azul, se bajó del vehículo e ingresó a una casa.

Debido al contexto de flagrancia, Carabineros ingresó al domicilio y logró la detención del sujeto. Un segundo detenido fue capturado con un arma en la cintura, mientras que un tercero fue alcanzado por las policías cuando intentaba huir por el techo de una casa con una bolsa de droga.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robo con sorpresa, receptación, robo con violencia y porte de arma de fuego.

Gracias a esta persecución en La Pintana, Carabineros logró la incautación de cinco kilos de cocaína, tres pistolas, los dos vehículos y 124 cartuchos calibre 9.

Notas relacionadas







EXITOINA

EXITOINA

La EXITOINA no solo la consumen los hiperfamosos, los que están en el olimpo a punto de considerarse dioses o mitos, sino que la consumen los propios pueblos, los políticos, los empresarios y todos aquellos que viven de logros excesivos.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo



Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo