Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

Lo que se sabe del violento robo que se registró en las afueras de un colegio en Quinta Normal

El hecho ocurrió en las afueras del Colegio Víctor Hugo, donde los delincuentes realizaron tres disparos ante la presencia de los escolares que llegaban a esa hora.

Por
Carabineros informó que los delincuentes son menores de edad que portaban armas tipo pistola. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un violento regreso a clases se vivió en el Colegio Víctor Hugo de Quinta Normal, luego de que una banda de delincuentes realizara disparos al aire ante la presencia de niños para robar el auto de una profesora y algunas pertenencias a una apoderada.

El hecho se produjo cerca de las 07:30 horas, cuando los alumnos ingresaban al establecimiento, momento en que los antisociales interceptaron el vehículo de una educadora de párvulo, a la que amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a bajar.

Fue en ese momento en que los sujetos dispararon al aire al menos tres veces ante la presencia de los menores que estaban en el lugar.

Ella venía llegando, estaba con las llaves puestas. Le apuntaron con una pistola y la hicieron bajar. Yo escuché los disparos“, relató una testigo del robo.

Pero los delincuentes no se conformaron con ese delito y procedieron a romper el vidrio de otro automóvil, para robar también las pertenencias a una apoderada que estaba junto a su hija y que sufrió una lesión en uno de sus dedos.

Antes de huir, los sujetos trataron de concretar una encerrona a un conductor que pasaba por el lugar, pero consiguió eludir la maniobra y escapó.

De acuerdo con lo informado por el capitán de Carabineros, Pedro Caballero, los delincuentes que asaltaron a la educadora de párvulos “eran menores de edad que portaban armas tipo pistola“.

A ella no la agreden, pero la forma del robo fue violenta, ya que para intimidarla efectúan disparos al aire“, confirmó el oficial de Carabineros.

Varias denuncias

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, admitió que “esto causa mucha preocupación“.

“En esta escuela hay hartas denuncias de robos de vehículos, ya se habían robado accesorios de algunos vehículos. Hay varios hechos delictuales, pero un hecho así de violento es primera vez que ocurre en la escuela”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto, la directora del Colegio Víctor Hugo, Aida Muñoz, explicó que al colegio “llega un auxiliar a las 07:00 de la mañana. Ya no se pueden adelantar más los ingresos, porque además los niños no pueden estar solos y el horario de entrada de los profesores es a las 08:00 horas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País