Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2023

Quién es el único detenido por el atropello de una madre y su bebé en Villarrica

La detención se logró luego de una serie de pericias, que incluyó la revisión de más de cien horas de cámaras de seguridad.

Por
El detenido pasará este viernes a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como un hombre adulto y sin relación con las víctimas fue identificado el único detenido por Carabineros acusado de ser el presunto autor del atropello y muerte de una madre y su bebé en una carretera de Villarrica, en la Región de la Araucanía.

La información la confirmó el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, quien indicó que la captura del individuo se concretó gracias a la evidencia encontrada donde se produjo el hecho.

“En el propio sitio del suceso se encontraron diferentes elementos, evidencia, que permitieron poder establecer de que el vehículo que se empleó en este accidente de tránsito se trataba de un camión“, indicó el general Cifuentes.

El jefe policial explicó que el trabajo incluyó la revisión de más de cien horas de videos “de cámara públicas y privadas de Villarrica hacia Freire, como de Freire hacia Villarrica. El objetivo fue lograr posicionar ese tipo de vehículos”.

Cómo fue la detención

La labor de Carabineros tuvo resultados positivos, lo que permitió dar con la placa patente del vehículo que participó en el atropello de las víctimas.

“A raíz del cúmulo de diligencias que se han practicado, principalmente las que dicen relación con la revisión de las cámaras de vigilancia, pudimos dar con el camión involucrado. Y también, a través de la declaración de diversos testigos, con la identidad del camionero imputado”, informó Paola Varela, fiscal jefe de Villarrica.

La persecutora indicó que “la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Villarrica una orden de detención en contra del camionero, la que despachó el tribunal”.

Agregó también que el detenido pasará durante la jornada de este viernes a control de detención.

Paola Varela dijo a la vez, que todavía se está trabajando para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho, para “establecer la responsabilidad del imputado en el cuasidelito“.

Qué dijo el camionero

La fiscal jefe de Villarrica reveló que el camionero detenido “prestó declaración con Carabineros“, donde aportó “antecedentes que al menos en este momento no se condicen con los que nosotros manejamos”.

El imputado “señala a priori que habría atropellado un bulto, pero no precisa que se trata de una persona“, precisó por su parte el general de Carabineros, Manuel Cifuentes.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, las víctimas del atropello fueron una mujer de 25 años y un bebé de sólo dos meses de vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País