Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2023

Horario de verano: cuándo se cambia la hora en Chile

De acuerdo a lo confirmado, la modificación no correrá en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por
La menor cantidad de horas de luz y el frío suelen caracterizar al horario de invierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Si bien la hora en Chile en la actualidad corresponde al horario de invierno, lo cierto es que comenzó a regir desde principios del otoño, ya que partió el 1 de abril.

La menor cantidad de horas de luz y el frío suelen caracterizar al horario de invierno, pero eso cambiará con la próxima modificación al horario de verano.

Cuando se produzca la modificación, los relojes se deberán adelantar una hora. Es decir, cuando sean las 23:59 horas, pasarán a ser las 01:00 horas de la madrugada del día siguiente.

Sin embargo, ese cambio de hora no será efectivo para todas las regiones del país. Esto, porque en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se producirá y continuará con el que rige actualmente.

Cuándo es el cambio de hora en Chile

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades el cambio de hora en Chile se llevará a cabo el próximo sábado 2 de septiembre. Es decir, semanas antes de la llegada de la primavera al hemisferio sur.

Cabe mencionar que el Gobierno informó de un proceso de consulta ciudadana sobre el tema del cambio de hora a diversas instituciones del país.

Se trata de entidades públicas relacionadas a la salud, transporte, agricultura, educación y telecomunicaciones, según se precisó.

El propósito es “establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026“, se detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País