Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Nueve personas fueron detenidas por fallido robo en el Aeropuerto de Santiago ocurrido en marzo

El hecho ocurrido el 8 de marzo pasado y el enfrentamiento dejó un vigilante y un delincuente muerto.

Por
Un guardia y un delincuente murieron en el enfrentamiento durante el robo frustrado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Nueve personas fueron detenidas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), acusadas de formar parte de la banda que intentó llevar a cabo un robo en el Aeropuerto de Santiago en marzo pasado y que terminó con dos personas muertas.

En esa ocasión los antisociales buscaban llevarse 32 millones de dólares que llegaron desde Miami, Estados Unidos. Sin embargo, la reacción de los vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) impidió el ilícito.

Tras un enfrentamiento a balazos, un delincuente y un funcionario del terminal aéreo resultaron fallecidos.

De acuerdo a lo revelado en las últimas horas por la Fiscalía Occidente, los nueve sujetos fueron detenidos en tres operativos que se llevaron a cabo en nueve regiones del país.

Uno de ellos se trata de un ex frentista identificado como José Robles, quien ya había cometido otro tipo de delitos durante la década del 90.

Durante esta jornada, todos ellos serán formalizados por varios delitos como homicidio, robo con intimidación, receptación y porte de arma de fuego.

Además, se ratificó que hay un décimo detenido, Yonatan Cruces Flores, el que fue capturado en Paraguay y está en trámite su extradición.

El intento de asalto en el aeropuerto

Fue el 8 de marzo de este año cuando una banda de alrededor doce delincuentes ingresó a la losa del aeropuerto e intentó concretar el robo de un cargamento de 32 millones de dólares que iba a ser cargado a un camión Brinks.

La reacción de los vigilantes de la DGAC desbarató los planes de los antisociales, lo que dio inicio a un enfrentamiento a balazos, que terminó con un funcionario fallecido, identificado como Claudio Villar Rodríguez, y uno de los asaltantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País