Secciones
País

Las cifras que dejó el sismo que despertó a la Región de Atacama

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:13 hora de este jueves.

Sismos

Un sismo de menor intensidad se registró la mañana de este jueves en la Región de Atacama, despertando a sus habitantes.

Según cifras entregadas por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 07:13 horas, y tu una magnitud de 4,8.

El epicentro se ubicó a 35 km al noroeste de Caldera y tuvo una profundidad de solo 38 kilómetros.

La intensidad del sismo en la Región de Atacama, en la escala de Mercalli, fue la siguiente:

Copiapó: IV.
Tierra Amarilla: IV.

Según informó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), aún se está “evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia” que elabora el organismo.

Además, el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El otro sismo que se registró en el norte

Casi diez minutos después de este sismo en la Región de Atacama, se registró otro en el extremo norte del país.

Fue a las 07:21 horas cuando otro movimiento tuvo una magnitud de 4,0; cuyo epicentro se ubicó a 44 kilómetros al noreste de Tacna. Sin embargo, tuvo una profundidad de 148 kms.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen