Secciones
País

Un herido y 20 máquinas quemadas dejó ataque incendiario en la Región de Los Ríos

El grupo Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el atentado a través de un lienzo que dejó en el lugar.

Una persona herida y casi una veintena de vehículos quemados provocó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

El atentado afectó a la empresa Tricam, que se dedica al movimiento de tierras y la construcción de caminos.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el lugar, durante la madrugada de este viernes llegó un grupo con un número indeterminado de sujetos.

Los desconocidos procedieron a prenderle fuego a diversas máquinas de la empresa, cuya cifra asciende a 20 vehículos, según las primeras informaciones. Entre ellos se encuentran camiones y otras maquinarias.

Por otra parte, Radio Biobío detalló que el actuar de los sujetos habría dejado un herido. Sin embargo, por ahora no hay mayores antecedentes.

Por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron las indagaciones del caso. En particular, personal del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia, así como también la Brigada de Investigaciones Especiales.

Autores del ataque incendiario dejaron un lienzo

Tras lo ocurrido, los autores del ataque incendiario en Los Lagos dejaron un lienzo perteneciente al grupo Liberación Nacional Mapuche (LNM), quienes se adjudicaron el hecho. En él, dejaron consignas consignas contra la empresa de áridos y forestales, además de entregar su apoyo a los presos mapuche.

Esta agrupación opera en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. En 2018 se atribuyó el atentado incendiario en Panguipulli, donde quemó 18 camiones.

Notas relacionadas








Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo