Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2023

Un herido y 20 máquinas quemadas dejó ataque incendiario en la Región de Los Ríos

El grupo Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el atentado a través de un lienzo que dejó en el lugar.

Por
Casi una veintena de camiones y otras maquinarias resultaron incineradas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una persona herida y casi una veintena de vehículos quemados provocó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

El atentado afectó a la empresa Tricam, que se dedica al movimiento de tierras y la construcción de caminos.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el lugar, durante la madrugada de este viernes llegó un grupo con un número indeterminado de sujetos.

Los desconocidos procedieron a prenderle fuego a diversas máquinas de la empresa, cuya cifra asciende a 20 vehículos, según las primeras informaciones. Entre ellos se encuentran camiones y otras maquinarias.

Por otra parte, Radio Biobío detalló que el actuar de los sujetos habría dejado un herido. Sin embargo, por ahora no hay mayores antecedentes.

Por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron las indagaciones del caso. En particular, personal del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia, así como también la Brigada de Investigaciones Especiales.

Autores del ataque incendiario dejaron un lienzo

Tras lo ocurrido, los autores del ataque incendiario en Los Lagos dejaron un lienzo perteneciente al grupo Liberación Nacional Mapuche (LNM), quienes se adjudicaron el hecho. En él, dejaron consignas consignas contra la empresa de áridos y forestales, además de entregar su apoyo a los presos mapuche.

Esta agrupación opera en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. En 2018 se atribuyó el atentado incendiario en Panguipulli, donde quemó 18 camiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País