Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

Capilla católica resultó completamente quemada en nuevo ataque incendiario en Cañete

En el lugar se encontró una pancarta en la que se exigía el regreso de los presos mapuche a la cárcel de Angol.

Por
El ataque incendiario ocurrió a eso de las 02:00 horas de este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una capilla católica fue consumida por las llamas, en el sector rural de Vilvilco, tras un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas del martes, cuando desconocidos le prendieron fuego al recinto religioso llamado Santa María del Camino.

En el lugar, además, se encontró una pancarta que exigía el regreso de los presos mapuche a la cárcel de Angol.

Ataque incendiario “hiere el alma”

El ex alcalde de Cañete, Abraham Silva, quien vive en las cercanías de la capilla afectada por este ataque incendiario, aseveró que con lo ocurrido “se transgrede la tranquilidad. Son 40 años de esfuerzo, de sacrificio, de compromiso“.

Junto con condenar el ataque incendiario, Silva indicó que “esto hiere el alma, frustra la tranquilidad de poder vivir“.

Este es el segundo ataque incendiario ocurrido en Cañete en los últimos días, el que se suma al centro de eventos que desconocidos quemaron la noche del domingo.

Los responsables de este hecho amenazaron con disparos a los presentes, para luego incendiar el recinto, quedando completamente destruida. Dicho ataque no ha sido adjudicado por ningún grupo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País