Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

Ex yerno de Allende y vivía como ermitaño: lo que se sabe del tercer fallecido por sistema frontal

"Hito" Sepúlveda estuvo casado con durante 30 años con Carmen Paz Allende Bussi.

Por
Hito" Sepúlveda, como era conocido, fue yerno del presidente Salvador Allende y desde 1991 vivía como ermitaño en las montañas del Ñuble. AGENCIA UNO
Compartir

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha dejado hasta ahora un saldo de tres personas fallecidas, la última de ellas en la región del Ñuble.

La última víctima fue identificada como Héctor Sepúlveda Sepúlveda, de 86 años, quien vivía en Coihueco, cuyo deceso se produjo cuando “subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo”, consignó el Ministerio Público.

Según informó La Tercera, “Hito” Sepúlveda, como era conocido, fue yerno del presidente Salvador Allende y desde 1991 vivía como ermitaño en las montañas del Ñuble.

Sepúlveda estuvo casado con durante 30 años con Carmen Paz Allende Bussi, con quien tuvieron a Pablo Salvador y Carmen Beatriz, para luego separarse en su vuelta del exilio desde México.

”Duerme en un colchón curvo sin frazadas ni sábanas a la vista, la mayoría de las ventanas de su casa tenían plástico en vez de vidrio y la sala principal es una mezcla ecléctica de diarios viejos, troncos que funcionan como sillas, mesones con herramientas, toallas a medio secar, libros y un reloj. La electricidad alcanza para un par de ampolletas, pero no para refrigerador ni TV”, indicó el medio.

Por su condición de ermitaño, “Hito” Sepúlveda fue entrevistado en 2013 por el programa En la Mira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País