Secciones
País

Carabinero baleó a delincuente que intentó asaltarlo con una subametralladora en Puente Alto

El subteniente vestía de civil y se dirigía esta madrugada a su trabajo cuando fue abordado por el antisocial.

Un carabinero que vestía de civil baleó esta madrugada a un delincuente que intentó asaltarlo con una subametralladora, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo pasadas las 06:00 horas de este viernes en la calle Los Cipreses, cuando el uniformado de franco se disponía a tomar la locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo. En ese momento, se detuvo a su lado un vehículo en el que viajaban dos personas.

El copiloto descendió con una subametralladora en sus manos, la que usó para intimidar al policía y robar su teléfono celular. Sin embargo, el subteniente sacó su arma particular y le disparó al antisocial.

Delincuente baleado está grave

Mientras el delincuente cayó al suelo tras ser herido por el carabinero en Puente Alto, su acompañante escapó del lugar en el auto en que se movilizaban, en dirección desconocida.

El sujeto herido, en tanto, fue trasladado en estado grave al Hospital Sótero del Río.

Por su parte, el carabinero resultó herido de bala en una pierna, según indicó el coronel de Carabineros Marcelo Bustos.

A cargo de la investigación del hecho quedó a cargo el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo