Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

Dos carabineros murieron tras ser chocados por conductor en estado de ebriedad en Los Andes

El sujeto estaba escapando de un control policial cuando impactó al vehículo que intentaba detenerlo.

Por
Ambos carabineros fallecidos estaban casados y tenían hijos, según reportó la institución. TWITTER.
Compartir

Dos carabineros murieron y un tercero resultó con heridas de gravedad, luego de que la patrulla en que circulaban fuera chocada por un conductor en estado de ebriedad, en Los Andes.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, en el hecho también falleció la persona que manejaba bajo la influencia del alcohol, un hombre de 59 años de edad.

El reporte policial indica que todo comenzó en horas de esta madrgugada, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de un vehículo que al parecer estaba era manejado por un sujeto en estado de ebriedad.

Carabineros controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo en el cuerpo y lesionándolo”, reveló el jefe de zona de Carabineros de Valparaíso, general Edgard Jofré.

“A raíz de esto se generó un seguimiento entre Panquehue y Los Andes. Y, lamentablemente, en el camino internacional este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales con tres carabineros“, detalló el oficial.

Reveló que a raíz del impacto “dos de ellos fallecieron“. El tercero, en tanto, fue trasladado con graves lesiones hasta el Hospital de Los Andes.

Víctimas fatales

Los carabineros fallecidos en el choque fueron identificados como el suboficial Alejandro Guerrero Guerrero, con 24 años de servicio en Carabineros. Era casado y tenía dos hijos.

La segunda víctima fatal fue el sargento primero Raúl Villegas Ortiz, quien tenía 23 años de servicio. También estaba casado y tenía dos hijos.

Respecto del carabinero que resultó con lesiones de gravedad, fue identificado como el sargento Manuel Cáceres Saavedra.

Dos personas que acompañaban al conductor que provocó el accidente resultaron heridas y fueron trasladadas hasta un recinto asistencial.

Según precisó Carabineros, el conductor tenía por lo menos cinco condenas por conducción en estado de ebriedad.

El sujeto, que era oriundo de Tiltil, también registraba una detención por hurto, de acuerdo al reporte de la policía uniformada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País