Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

Metro inicia marcha blanca de la extensión de Línea 3 a Quilicura

La pronta entrada en operación permitirá conectar Plaza Quilicura con el centro de la capital en tan sólo 20 minutos.

Por
Adicionalmente, dentro de los elementos que están presentes en esta etapa, se incorporan las pruebas de circulación de trenes en vacío. AGENCIA UNO
Compartir

Ad portas de su puesta en operación, desde este Metro de Santiago dio inicio oficial a la marcha blanca del funcionamiento de la extensión de Línea 3, abarcando específicamente a las futuras tres estaciones que se sumarán a la red: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

“Se trata de un proceso que permitirá probar todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio, lo cual incluye medidas operacionales, revisión de aspectos propios de las instalaciones, además de facilitar el entrenamiento del personal, asegurando con ello las condiciones adecuadas, previo a la realización del servicio de pasajeros”, consignó la empresa de transporte.

Adicionalmente, dentro de los elementos que están presentes en esta etapa, se incorporan las pruebas de circulación de trenes en vacío, con el fin de testear las tecnologías propias de las líneas automatizadas, siempre coordinado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) de las nuevas Líneas 6 y 3.

Proyecto de extensión

La etapa de marcha blanca implica iniciar la última fase de un proyecto que tuvo una inversión de US 378,5 millones, culminando obras iniciadas específicamente en enero de 2019, sumando a la red 3,8 kilómetros adicionales.

La pronta entrada en operación permitirá conectar Plaza Quilicura con el centro de la capital en tan sólo 20 minutos, disminuyendo en un 55% el tiempo de viaje que les toma actualmente realizar dicho trayecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País