Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2023

Por homicidio frustrado formalizan a hombre que mordió en el rostro a un trabajador en Antofagasta

A la espera del informe médico, el tribunal ordenó la internación provisora del imputado en el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional.

Por
Un informe siquiátrico determinará la condición de salud mental del acusado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Por el delito de homicidio frustrado se formalizó este lunes a un sujeto que atacó y mordió en el rostro a otra persona en Antofagasta. Durante el hecho el imputado le arrancó un trozo de la cara a la víctima.

Tras la formalización del sujeto, el tribunal determinó su internación provisora en el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, a la espera del informe siquiátrico que determinará la condición de salud mental del acusado.

De acuerdo a lo determinado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, se otorgó un lapso de 72 horas para que el imputado sea trasladado hasta el recinto.

El ataque a la víctima

Según lo revelado durante la formalización, el acusado atacó violentamente a su víctima, a la que le mordió el mentón y le causó graves lesiones. Incluso, de acuerdo con el reporte médico, las heridas pudieron costarle la vida a la persona atacada.

Fue la fiscal suplente, Paulina Zepeda, quien detalló la gravedad del ataque perpetrado por el imputado.

Según el informe de la persecutora, la víctima recibió una herida contusa debido a la mordedura. Por ello registró pérdida de piel y tejido subcutáneo en la región cérvico-facial izquierda.

Según informó el Diario de Antofagasta, el imputado posee numerosas anotaciones por condenas anteriores.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País