Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2023

Tenían 14 y 19 años: Carabinero (r) mata a delincuentes al frustrar encerrona en Quinta Normal

Pese a que el ex policía advirtió que tenía un arma, los delincuentes hicieron caso omiso, lo que lo llevó a disparar en contra de ellos.

Por
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de investigar el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero (r) mató a dos delincuentes, quienes pasada la medianoche lo abordaron para robar su auto bajo la modalidad de una encerrona en Quinta Normal. Las víctimas fatales tenían 14 y 19 años.

De acuerdo con la información policial, todo ocurrió en las primeros minutos de este viernes, cuando el ex uniformado llevaba en su vehículo a tres conocidos en dirección a sus respectivas casas.

Cuando el vehículo llegó a la intersección de las calles Santa Fe y Eloy Rosales, un auto Honda Civic lo interceptó.

En el auto viajaban cuatro ocupantes, tres de los cuales descendieron portando armas blancas y de fuego.

A balazos frustró la encerrona

El ex funcionario policial les advirtió a los delincuentes que tenía un arma de fuego. Sin embargo, como no le hicieron caso, procedió a efectuar disparos en contra de ellos.

Así, el carabinero (r) hirió a dos de los sujetos. Aunque intentaron escapar en el Honda Civic, el vehículo se detuvo a poco andar y los dos cómplices escaparon a pie.

Al interior del vehículo quedaron los cuerpos de los dos fallecidos, quienes tenían solo 14 y 19 años, respectivamente.

El subcomisario de la PDI, Cristopher Aguilar, indicó que de acuerdo al relato del ex carabinero, se trata de una legítima defensa.

Por su parte, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio González, confirmó que el arma empleada en el hecho está debidamente inscrita.

En el lugar también se precisó que el vehículo que usaron los delincuentes para realizar la encerrona había sido robado poco antes.

A cargo de las pericias para dar con los otros dos involucrados quedaron detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País