Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2023

Autoridades amplían perímetro de seguridad y evacúan otros dos edificios por nuevo socavón en Reñaca

Carabineros y equipos de emergencia están comunicado a los vecinos la instrucción de dejar sus viviendas por el peligro que corren.

Por
Más de 200 personas han sido evacuadas de la zona tras el nuevo socavón. AGENCIA UNO.
Compartir

A raíz de las intensas lluvias durante la madrugada de este lunes, un nuevo socavón se registró en Reñaca, Viña del Mar, a un costado del edificio Kandinsky.

Con el paso de las horas, la llegada de la luz del sol logró permitir dimensionar la grave situación que obligó a evacuar el edificio Miramar, afectando a unas 200 personas.

Tras varios estudios, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, confirmó que se decidió ampliar el perímetro de seguridad, lo que obligará a evacuar otros dos edificios de la zona.

“En coordinación con Senapred hemos establecido y hemos ampliado el perímetro de seguridad. Esta ampliación de perímetro lo que implica es que se van a incorporar o que serán evacuados dos edificios más“, indicó la autoridad a la prensa.

Agregó que “en este momento ya están desplegados Carabineros y también equipos de emergencia dando aviso a los vecinos para que puedan sacar algunas cosas de emergencia y finalmente salir del lugar”.

“Esto es algo que tomamos como decisión de manera conservadora, pero siempre cuidando la integridad y la seguridad de los vecinos y vecinas hasta que podamos contar con el segundo énfasis que es asegurar infraestructura”, sentenció González.

“Lo más importantes que las personas estén a salvo”

Ante este nuevo socavón en Reñaca, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que lo que se vive actualmente en esa zona es “una situación delicada” y que “la solución no es rápida y es delicada también“.

“El primer trabajo que se inició tuvo que ver con hacer una obra que permitiera desviar eventuales nuevas lluvias, eso ocurrió, y en ese sentido, esa solución transitoria funcionó bastante bien. El socavón original se mantiene intacto y la situación del edificio inicial se mantiene tal cual estaba hace una semana atrás. Se generó otro socavón que ahora tenemos que resolver cómo canalizar las aguas lluvias en la eventualidad de un nuevo frente“, detalló.

En paralelo, agregó la secretaria de Estado, “se están evacuando de los edificios, pero creo que tenemos que concordar que lo más importante es que las personas estén a salvo y las personas han reaccionado bien en términos que están evacuando de manera ordenada, con tiempo, sacando sus cosas hasta que podamos tener la situación más controlada y más segura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País