Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2023

Viña del Mar: 200 personas evacuadas por nuevo deslizamiento de tierra cerca del edificio Kandinsky

Un total de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca fueron evaciados de manera preventiva por instrucciones de la autoridad.

Por
El nuevo movimiento de tierra se produjo en el mismo socavón que obligó a evacuar a vecinos del edificio Kandinsky. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón obligó a evacuar de manera preventiva a cerca de 200 residentes del edificio Miramar Reñaca, colindante con el edificio Kandinsky, en el el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

Producto del sistema frontal que afecta la zona central del país, se registró un segundo colapso en la zona de las dunas de Concón.

De acuerdo a lo reportado desde el lugar, la emergencia comenzó tras detectarse la emanación de gas en el sector. Para revisar la situación llegaron dos compañía de Bomberos a este sector.

Tras el arribo de autoridades comunales y regionales se determinó la evacuación de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, por lo que alrededor de 200 personas debieron dejar sus hogares.

Evacuación preventiva

La Delegación Presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) han determinado la evacuación preventiva del equipo Miramar Reñaca“, confirmó el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar, Alex Barrientos.

Según el reclamo de los vecinos, este segundo deslizamiento de tierra dejó en evidencia que fueron mal ejecutadas las obras de mitigación que se realizaron tras el socavón junto al edificio Kandinsky en Viña del Mar.

“Al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada”, se informó desde Carabineros.

Por su parte, Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas, confirmó que sí se realizaron trabajos de mitigación para desviar las aguas lluvias tras el colapso. No obstante, el agua caída en las últimas horas generaron un nuevo movimiento de tierra que amplió el socavón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País