Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2023

Las impresionantes fotos que revelan la magnitud del nuevo socavón en Reñaca

Un total de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, en los que viven alrededor de 200 personas, fueron desalojados preventivamente.

Por
El nuevo socavón amenaza la estructura del edificio Miramar Reñaca. AGENCIA UNO.
Compartir

Impacto causaron las fotos del nuevo socavón que provocó el deslizamiento de tierra ocurrido en las inmediaciones del edificio Kandinsky, en Reñaca, Viña del Mar.

A raíz de la emergencia, alrededor de 200 residentes del vecino edificio Miramar Reñaca tuvieron que ser evacuados preventivamente del sector de las dunas de Concón.

El camino debió ser cerrado y la Municipalidad de Viña del Mar, junto a Carabineros, establecieron un perímetro de seguridad en el lugar.

El abogado de Duna Viva, Gabriel Muñoz, aseguró que en el caso del nuevo socavón ocurrido en Reñaca hay responsabilidades compartidas de la inmobiliaria, de la autoridad ambiental y de la autoridad municipal.

Por su parte, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, atribuyó el colapso de las obras de mitigación a “un evento de lluvias que es de carácter extraordinario”.

“Cayeron ocho milímetros en 30 minutos y eso es algo que sucede una vez cada diez años, por tanto, el daño y las distintas afectaciones que se puedan dar a un suelo que ya está erosionado, fue bastante significativo”, agregó.

Respecto a lo que provocó el nuevo socavón en Reñaca, la autoridad explicó que “las primeras impresiones están en que una lluvia extraordinaria, más un suelo que ya estaba erosionado, se generaron algunas dificultades en la parte baja de la duna que fueron subiendo en la medida que llovía y eso genera un segundo socavón”.

Las fotos del nuevo socavón en Reñaca

Sólo con el amanecer se pudo apreciar la real dimensión del socavón que amenaza los edificios.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.

AGENCIA UNO.

AGENCIA UNO.

AGENCIA UNO.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País