Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

Tren de Aragua: Fiscalía cuestiona orden judicial de revelar la identidad de testigos protegidos

Ante esto, el fiscal regional Mario Carrera expresó que "estamos absolutamente sorprendidos por la resolución del tribunal que ordenó entregar el nombre de los testigos reservados a las defensas, y no solamente estamos sorprendidos sino que a la vez también consternados por esta resolución".

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El Tribunal de Garantía de Arica, a cargo del juez Héctor Barraza, ordenó revelar la identidad de 56 testigos protegidos en la investigación contra Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en el norte de Chile.

El juez Barraza rechazó la postura de la Fiscalía, asegurando que los acusados tienen el derecho a saber quién los delató.

Ante esto, el fiscal regional Mario Carrera expresó que “estamos absolutamente sorprendidos por la resolución del tribunal que ordenó entregar el nombre de los testigos reservados a las defensas, y no solamente estamos sorprendidos sino que a la vez también consternados por esta resolución, que entendemos que va totalmente en contra de la protección que debemos dar como sistema a todos y cada uno de nuestros testigos y peritos que participan en las causas vinculadas a delitos, sobre todo del crimen organizado”.

“De más está decir que el mismo día de hoy vamos a presentar los recursos correspondientes para intentar revertir esta resolución que entendemos a todas luces que va contra la respuesta que debemos dar como sociedad y como Estado a nuestras víctimas y testigos”, argumentó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero, indicó a radio Cooperativa que “el Ejecutivo ha manifestado preocupación sobre ese punto, uno lo entiende en el legítimo derecho que tienen las defensas (…) pero también en materia de crimen organizado en particular es una resolución que al Ejecutivo le preocupa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País