Secciones
País

Ataron a la cajera: así fue como delincuentes robaron un motel en Maipú

Tres antisociales lograron un botín estimado de un millón de pesos tras cometer el ilícito.

Con un botín estimado en un millón de pesos huyó un grupo de delincuentes que cometió un robo en un motel ubicado en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, tres fueron los antisociales que llegaron armados y con el rostro cubierto al motel Aerotel, que se sitúa en la calle Alberto Llona, rompiendo a patadas la puerta.

Según el parte policial, los sujetos ingresaron al recinto y emplearon sus armas para intimidar a la cajera que estaba en el lugar.

La mujer terminó amarrada “con un tipo de cordel, en sus extremidades superiores”, lo que permitió a los delincuentes procedieron a vaciar la caja registradora con la recaudación del día, además de quitarle pertenencias personales a la trabajadora.

Cajera del motel activó la alarma

Carabineros detalló que fue la cajera del motel de Maipú la que se percató del ingreso de los delincuentes y alcanzó a activar la alarma antes de que la intimidaran, para posteriormente cometer el robo.

Dentro de las primeras pericias que se realizaron estuvo la revisión de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad para obtener pistas que permitan dar con los autores de este delito y su posible paradero, luego de que se dieran a la fuga.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo