Secciones
País

Autoridades cuestionan a turistas que visitan socavones en dunas de Cochoa

Ante esto, la delegada presidencial, Sofía González, cuestionó el accionar de estos “turistas”.

Las autoridades cuestionaron que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, numerosas personas llegaran hasta los socavones de las dunas de Cochoa, para ver de cerca el efecto de esta situación sobre los edificios evacuados.

Y es que según Carabineros, 600 visitantes intentaron acceder al sector por dos zonas: bajando por avenida Reñaca Norte, que llega hasta los edificios afectados, pero dado que hay un perímetro de seguridad, los socavones no son visibles.

Sin embargo, otros buscaron llegar por las dunas de Concón, desde donde se podía ver el socavón que provocó la evacuación del Kandinsky. Este era el sector más peligroso, ya que no había una separación entre la anomalía y la duna donde hay libre tránsito.

Ante esto, la delegada presidencial, Sofía González, cuestionó el accionar de estos “turistas”.

“La situación de los dos socavones en una emergencia que sigue en desarrollo, el llamado es a no hacer turismo de emergencia y poner en riesgo nuestras vidas”, recalcó la autoridad regional.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen