Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2023

Femicidio en Quellón: hombre habría asesinado a trabajadora sexual tras no pagar sus servicios

El sujeto se encuentra detenido y a la espera de su formalización que se llevará a cabo durante esta jornada.

Por
Pese a que intentó ocultarse, el sujeto fue detenido por Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Detenido permanece un hombre que confesó el femicidio de una mujer que ejercía el comercio sexual en Quellón, tras no pagar el servicio que había contratado.

De acuerdo con la información policial, el crimen ocurrió la noche de este martes luego de que el sujeto no tuviera dinero para pagar por los servicios de la trabajadora sexual.

La víctima del femicidio es una mujer que realizaba comercio sexual y que concurrió en horas de la noche a prestar servicios a un domicilio“, reveló la fiscal de Quellón, Karyn Alegría.

Luego, “el imputado, al no contar con el dinero para pagar esta prestación, le da muerte“, añadió la persecutora de dicha ciudad de la Región de Los Lagos.

La formalización

Aunque el sujeto intentó escapar, Carabineros logró dar con su paradero y detenerlo. “El autor de este delito se encuentra detenido y confeso”, precisó la fiscal Alegría.

Según lo informado, el autor del crimen será formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio.

Lo anterior, debido a que el Ministerio Público invocará el artículo 390 Ter número 2 del Código Penal. Este “dice relación con la muerte de mujeres por razones de género en atención al ejercicio de comercio sexual que efectuaba la víctima“.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País