Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2023

Ricardo Neira es condenado a presidio perpetuo por femicidio de Carolina Fuentes

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, recalcó que la Justicia aplicó perspectiva de género en esta sentencia, poniendo énfasis en las constantes situaciones de violencia intrafamiliar que enfrentó Carolina Fuentes.

Por
Carolina Fuentes abordó la camioneta de su pareja para dirigirse a Chillán, pero nunca llegó a su destino, además de determinar la asfixia como causa de muerte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo a Ricardo Neira, por el femicidio de Carolina Fuentes, hecho ocurrido en 2020, cuando el cuerpo de la víctima apareció en el río Ñuble, tras estar desaparecida por 100 días.

De esta manera, Neira estará 40 años tras las rejas, sin posibilidad de acceder a ningún beneficio carcelario.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, recalcó que la Justicia aplicó perspectiva de género en esta sentencia, poniendo énfasis en las constantes situaciones de violencia intrafamiliar que enfrentó Carolina Fuentes.

“Este fallo es de especial importancia para el Ministerio Público y para la Fiscalía Regional de Ñuble, toda vez que recoge la perspectiva de género al momento de investigar y de fallar. Desde un primer momento, desde la desaparición de Carolina, la Fiscalía desplegó todos los recursos que tenía a su disposición, tanto a través de la Policía de Investigaciones, Carabineros, del Servicio Médico Legal, para poder esclarecer la ocurrencia de este hecho y posteriormente la participación del imputado”, recalcó la persecutora.

En su fallo, la magistrada Claudia Montero dio cuenta de la relación sentimental entre la víctima y Ricardo Neira, la que en el último tiempo era distancia, entre la capital y el Ñuble.

“Carolina viajó desde la capital hasta la localidad de Ñuble con la intención de realizar un trámite familiar, quedándose en casa de sus hermanos hasta el día 25 de junio, fecha en la que se trasladó al domicilio del acusado ubicado en la localidad de Los Naranjos, en la comuna de Portezuelo, hasta el día 31 de junio de 2020”, sostuvo la jueza.

Ese mismo día, Carolina Fuentes abordó la camioneta de su pareja para dirigirse a Chillán, pero nunca llegó a su destino, además de determinar la asfixia como causa de muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País