Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2023

Gobierno anuncia acciones legales tras baleo en que murió un niño en Valdivia

Otros dos menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados hasta la Urgencia Pediátrica del hospital regional, donde permanecen internados fuera de riesgo vital.

Por
Los dos niños heridos están fuera de riesgo vital, confirmaron los médicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la balacera en que murió un niño y otros dos quedaron heridos en Valdivia.

El hecho que está investigando la PDI se registró la tarde del sábado en la población Norte Grande II.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo la balacera. Pero tras ella un menor de 12 años llegó fallecido hasta el Hospital Base de Valdivia.

A los dos niños de 13 años que resultaron heridos los llevaron a la Urgencia Pediátrica del hospital regional. Allí permanecen fuera de riesgo vital

Solicitaré a los equipos jurídicos de delegación iniciar las acciones legales correspondientes para dar con los responsables“, sostuvo la delegada presidencial Carla Peña.

“Con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas. Más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región“, añadió.

“La sociedad ha fallado”

También se refirió al tema la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. “Cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado. Y para eso se requieren de acciones contundentes y permanentes en el tiempo”, aseveró.

Aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado. Con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”, agregó la autoridad comunal.

Cabe mencionar que funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debieron custodiar el Hospital Base, luego de que funcionarios de salud resultaran agredidos mientras atendían a los menores heridos.

El fiscal Gonzalo Valderas instruyó que sean la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, los encargados de realizar la investigación del hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País