Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Desbaratan laboratorio clandestino de drogas en Cerrillos: dueño arrancó por un túnel

En el lugar se encontraron 300 kilos de carne en descomposición, ya que también funcionaba como carnicería clandestina.

Por
El departamento estaba blindado y tenía sistema de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una denuncia por venta ilegal de alcohol llevó al descubrimiento y clausura de un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de droga en Cerrillos.

El recinto se ubicaba en un departamento situado en las inmediaciones del campamento Nuevo Amanecer.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el lugar contaba con blindaje en sus puertas y ventanas, además de un circuito de cámaras y un túnel por el que huyó el dueño del lugar.

Tras la denuncia original, los efectivos policiales iniciaron hace aproximadamente un mes un monitoreo del lugar. De esta forma, se percataron de la compra y venta de droga en las cercanías de la vivienda.

De esta forma, elaboraron un plan de acción para ingresar al departamento y detener al propietario.

Dueño escapó por un túnel

Sin embargo, una vez que los funcionarios de Carabineros entraron al lugar no encontraron a nadie. Posteriormente, notaron la presencia de un túnel por el que escapó el sujeto y sus eventuales cómplices.

El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, prefecto de la zona Santiago Rinconada, indicó que se estima que el individuo blindó el departamento para evitar quitadas de drogas.

También reveló que en el sitio se e ncontraron 300 kilos de carne en estado de descomposición que eran para la venta, por lo que la Seremi de Salud cursó los sumarios correspondientes.

En ese sentido, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo que el lugar era una carnicería clandestina.

Tras el hallazgo de este laboratorio clandestino en Cerrillos, aún no hay detenidos, puesto que todos los involucrados se dieron a la fuga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País