Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

PDI confirma detención del líder de comunidad Temucuicui en Ercilla

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La PDI, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, ratificó la detención el vocero y líder de la comunidad Temucuicui, Mijail Carvones.

José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, detalló a radio Cooperativa que “la PDI, con colaboración perimetral del Ejército, llevaron a cabo un procedimiento por una orden emanada de una investigación de la Fiscalía del Biobío por delito de robo con intimidación y por robo en lugar no habitado. Es por eso que se dio la detención en la comuna de Ercilla en una comunidad, en un domicilio de una persona que estaba cumpliendo arresto domiciliario”.

Montalva agregó que “en el momento de la detención de esta persona, que contaba con orden de detención, también se detiene a una persona mayor, de sexo masculino, que portaba armas: dos rifles y una pistola”.

El Ministerio Público indicó que el vocero de la comunidad Temucuicui tenía orden de detención por robo con intimidación en el sector El Llano, comuna de Quilleco, ocurrido en octubre de 2021, donde fueron sustraídos un aserradero móvil y un camión.

Y es que Mijail Carvones posteriormente fue formalizado por robo de madera y asociación ilícita en diciembre de 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunidad Temucuicui#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País