Secciones
País

Estaban en contenedor de alimentos: encuentran osamentas humanas en oficina del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia informó del hallazgo de osamentas humanas en una oficina del Programa de Derechos Humanos, en el centro de Santiago.

La secretaría de Estado detalló que fue una funcionaria de una empresa externa de aseo quien encontró los restos en un contenedor de alimentos.

Tras detectarse esta situación, se activaron los protocolos de hallazgos y se puso en contacto con la Policía de Investigaciones (PDI).

La policía civil realizó las pericias de rigor y ratificó que se trataban de restos humanos, por lo que el Programa de Derechos Humanos dio cuenta al gabinete del subsecretario de Derechos Humanos y al ministro Luis Cordero.

Además, se informó al ministro Coordinador Nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza.

Junto con ello, la Subsecretaría de Derechos Humanos abrió un sumario administrativo para indagar las circunstancias en que las osamentas fueron a parar a dicha oficina.

Por su parte, la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI está a cargo de las investigaciones.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo