Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2023

Vuelco en tiroteo en Valdivia: PDI confirma que menores también manipularon armas

Además, se logró identificar a uno de los autores de los disparos: un menor de edad que no cuenta con antecedentes penales.

Por
Un menor de 13 años falleció en este hecho y otros dos, de la misma edad, fueron heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer nuevos antecedentes que dan cuenta de un vuelco en el tiroteo que se registró en Valdivia, en la Región de Los Ríos, la semana pasada, donde un menor de 13 años fue asesinado y otros dos de la misma edad terminaron heridos.

Las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística lograron confirmar que los tres niños baleados en la población Norte Grande también usaron armas de fuego, debido a que contaban con restos de pólvora en sus manos y en la ropa que vestían.

El jefe regional de la PDI, Alex Schwarzenberg, declaró que esto permite corroborar el uso de armas por parte de los menores de edad en el tiroteo registrado en Valdivia.

“Las personas que estaban involucradas en este hecho, es decir, los dos lesionados y el fallecido tienen residuos de disparos en sus manos y en sus vestimentas, lo que quiere decir que utilizaron o habrían utilizado armas de fuego”, señaló, según lo consignado BioBioChile.

Además, reveló que el trabajo de diversos peritos de Valdivia, Temuco y Santiago permitieron dar con la identidad de uno de los autores de los disparos, pero aún no ha sido detenido, aunque está siendo ampliamente buscado para enfrentar a la justicia.

Esta persona en cuestión también es un menor de edad que no cuenta con antecedentes penales y reside en la capital de la Región de Los Ríos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#tiroteo#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País