Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

Carabinero en activo y otro dado de baja caen tras captura de banda que robaba camiones

La institución procedió a expulsar al efectivo policial que prestaba servicio en la 7ª Comisaría de Renca.

Por
Los dos ahora ex carabineros prestaban cobertura de seguridad a los delincuentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero en activo y otro ex policía dado de baja en 2019, resultaron detenidos por formar parte de una banda que robaba camiones.

La captura de ambos sujetos se produjo en el marco del operativo conjunto implementado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, la PDI y Asuntos Internos de Carabineros.

El trabajo policial permitió la captura de siete delincuentes dedicados a cometer asaltos a camiones en distintos sectores de la capital.

Según el reporte, el carabinero detenido fue identificado como el cabo 1º Javier Betancurt Cofré, de la 7ª Comisaría de Renca. También fue arrestado el ex cabo 2º Jesús Martínez Aránguiz, quien hasta 2019 era parte de la dotación de la 7ª Comisaría de Renca. Ese año fue dado de baja de la institución.

Durante la investigación se logró determinar que ambos ayudaban a la banda en materia de seguridad.

Expulsado de Carabineros por pertenecer a la banda

Una vez conocido el operativo y la detención de los involucrados, Carabineros ratificó que procedió a expulsar al cabo 1º Javier Betancurt.

“A raíz de un proceso investigativo del Ministerio Público que involucra a un efectivo
policial en el delito de robo, y dada la gravedad de los hechos denunciados, Carabineros dispuso su eliminación inmediata de las filas, junto con ponerlo a disposición de la Justicia“, informó la institución a través de un comunicado.

“Como institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía”, añadió el texto.

Los siete detenidos serán formalizados este miércoles por tres robos a camiones e infracción a la ley de control de armas.

Para esta jornada se espera además que la Policía de Investigaciones proporcione mayores antecedentes sobre la realización del operativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País