Secciones
País

Conductor de vehículo robado quedó grave tras chocar con furgón de Gendarmería

La fuerza del impacto obligó a atender a la víctima en el mismo lugar, antes de trasladarla a un centro asistencial.

En condición grave quedó un hombre que conducía una camioneta con encargo por robo, luego de que esta mañana chocó contra un furgón de Gendarmería.

El hecho ocurrió en la Autopista Vespucio Sur, a la altura de Las Industrias, en la comuna de La Cisterna.

En ese lugar, pasadas las 05:30 horas, transitaba el vehículo de Gendarmería con solamente dos efectivos de la institución a bordo.

Por motivos que deberá determinar la policía, de pronto una camioneta con su patente adulterada y encargo por robo, chocó violentamente al furgón de Gendarmería.

Herido está grave

Debido a la fuerza del impacto, el conductor del vehículo particular quedó con heridas de gravedad, por lo que se lo atendió primero en el lugar y luego lo trasladaron a un centro asistencial.

El capitán de Carabineros, Patricio Vega, informó que el choque ocurrió mientras los gendarmes se dirigían a Puente Alto a buscar a unos imputados.

El efectivo policial también ratificó que los dos gendarmes que viajaban en el furgón resultaron ilesos.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo