Secciones
País

Causa de muerte, mensajes de la familia y más: los nuevos detalles de la muerte de Daniela Gamboa en San Pedro de Atacama

La guía turística estuvo varias horas desaparecidas, hasta que su cuerpo fue encontrado durante la mañana de este domingo.

Daniela Gamboa, hija del locutor radial Pedro Gamboa, fue encontrada muerta este domingo en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

El caso se conoció durante la tarde del sábado, cuando el mismo comunicador en sus redes sociales dio cuenta de la desaparición de la guía turística.

Gamboa reveló que “mi hija Daniela Gamboa se perdió en San Pedro de Atacama. Ayer 14 (sábado) a las 20:00 conversó con mi esposa por teléfono mientras salió de su casa en San Pedro a comprar, mientras hablaron por 30 min aproximadamente”.

“De repente empieza a gritar y dice que la están atacando unos perros, pide ayuda y se corta la llamada”, agregó, y “desde ahí no hemos sabido nada de ella, nos contactamos con sus amigos de San Pedro quienes están buscando sin cesar junto con Carabineros”.

Finalmente, el cuerpo de Daniela Gamboa fue encontrado la tarde de este domingo entre 200 y 300 metros de distancia al oriente de la Ruta 245, confirmando que una jauría terminó quitándole la vida.

El general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, confirmó que el cuerpo de la joven presentaba lesiones atribuibles a mordeduras presuntamente de perros.

“Efectivamente, a lo que nos señalan los familiares ella acostumbraba a buscar entornos tranquilos para hablar con ellos y supuestamente iba a comprar a unas cosas que iba a consumir mientras hablaba con sus familiares, sin embargo lamentablemente habría sido atacada por estos perros“, detalló el uniformado.

Posteriormente, el alcalde de San Pedro de la Paz, Justo Zuleta, confirmó el deceso y se reunió con la familia, quienes llegaron hasta dicha localidad.

u0022Nunca antes habíamos tenido un ataque de perros con estas consecuencias, y si hemos tenido muchos reclamos de vecinos por ataques de animales pero como dije nunca hasta estas envergadurasu0022, aseveró el jefe comunal.

“La familia está muy afectada. La madre estaba conversando con su hija cuando comenzó este ataque y tomaron un avión casi de inmediato para San Pedro de Atacama”, añadió.

Los mensajes tras la muerte de Daniela

Tras conocerse la muerte de Daniela Gamboa, su familia se valió de redes sociales para comunicar la noticia y dedicarle, además, sentidas palabras.

“Gracias por su ayuda y amabilidad. Encontraron fallecida a nuestra Dani. No tengo palabras“, escribió su hermana Lilian Gamboa en su cuenta de Facebook.

El programa Frecuencia Deportiva, el cual integra el locutor Pedro Gamboa, también dedicó palabras, especialmente a su colega.

“Muchas gracias a todos quienes nos ayudaron en la búsqueda de nuestra querida Daniela. Lamentablemente ella fue encontrada sin vida. Le enviamos nuestras condolencias a nuestro querido amigo, compañero y colega, Pedro Alamiro Gamboa y su familia, en estos momentos de dolor. Vuela alto Dani”, consignaron también en Facebook.

Notas relacionadas










Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro