Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Las cifras que dejó el balance del nuevo aniversario del estallido social

Este 18 de octubre se reportaron 50 personas detenidas y 11 carabineros heridos en el marco de las manifestaciones. Aunque también resalta un considerable descenso en los incidentes en comparación al año pasado.

Por
Este 18-O se registraron 101 eventos a nivel país, un 33% menos en relación con el año anterior. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

La jornada de este miércoles 18 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario del estallido social, donde habían diversas manifestaciones convocadas en distintos puntos de la Región Metropolitana y del país.

En el marco de los desórdenes y protestas en la vía pública, se reportó que 50 personas fueron detenidas a nivel país. Según consignó Carabineros de Chile a primera hora de este jueves, 42 de estas detenciones ocurrieron en la Región Metropolitana.

Las cifras totales indican que hubo 101 eventos durante el 18 de octubre, un 33 por ciento menos con respecto al año anterior. De ellos, 76 se registraron en la Región Metropolitana. En estos se incluyen saqueos a una farmacia ubicada en Santiago Centro, a un Subway en Recoleta y a un local Liquimax en Maipú. En esta última tienda, el ilícito no alcanzó a concretarse, pero sí desbarataron los accesos.

Por otro lado, en las cifras de personas lesionadas, se registraron 11 funcionarios de Carabineros afectados y tres civiles.

En cuanto a los daños en estructura pública, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que no hubo ataques a cuarteles policiales ni tampoco hubo buses quemados durante los desórdenes por aniversario del estallido social, según los registros oficiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País