Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2023

“Una verdadera traición”: subsecretario Monsalve por militares detenidos por vender lanzacohetes

La labor de la Policía de Investigaciones permitió recuperar tres lanzacohetes y la detención de cuatro miembros en activo del Ejército.

Por
Los militares pedían 2,5 millones de pesos por cada lanzacohetes. PDI.
Compartir

Como “una verdadera traición” calificó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la participación de cuatro militares en servicio en la venta de lanzacohetes pertenecientes al Ejército.

La autoridad sostuvo en la ocasión que el Ejecutivo emprenderá acciones legales contra los involucrados.

Las declaraciones la entregó Monsalve luego de que se confirmara la detención de los cuatro uniformados y un civil, por el intento de comercializar el armamento de grueso calibre.

Estamos hablando de armamento de guerra que era de una institución de nuestras Fuerzas Armadas. Y fue robado por funcionarios de las Fuerzas Armadas“, criticó el subsecretario del Interior.

Manuel Monsalve indicó al respecto que “es tan delicado el tema, que es una verdadera traición a la función pública“. A la vez que recalcó que el delito lo cometieron personas “en quienes se deposita la confianza para defender la seguridad exterior del país“.

El subsecretario enfatizó que se trata de “un hecho gravísimo que tiene que ver con tráfico ilegal de armas. Y en este caso de armamento de guerra. Por supuesto que nos vamos a querellar“.

Cuatro militares detenidos por el robo de armamento

Cabe recordar que durante la jornada detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucciones de la Fiscalía de Pudahuel, detuvieron a un individuo que quiso vender un lanzacohetes antitanques a través del Marketplace de Facebook.

De acuerdo a lo revelado, el operativo lo encabezó un agente encubierto de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, Éste simuló que quería comprar el armamento y concretó un encuentro con el vendedor, que pedía 2,5 millones de pesos.

Tras su detención, confesó ser militar activo e involucró a un teniente del Ejército. Con posterioridad, se decomisaron otros dos lanzacohetes y además dos militares más fueron detenidos. Aunque la Fiscalía no descarta que haya más efectivos del Ejército en servicio activo involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País