Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2023

Los delitos por los que el Ministerio Público formalizará a Karina Oliva y su círculo cercano

La defensa de Oliva, representada por el abogado Juan Carlos Manríquez, recalcó que se presentarán a la formalización para “controvertir las conjeturas y medias verdades”.

Por
Por su parte, desde Comunes también se refirieron a este caso, precisando que todos los involucrados, liderados por Oliva, fueron expulsados de la colectividad por su participación en esta investigación.
Compartir

El Ministerio Público solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar a Karina Oliva, ex militante de Comunes, y a su círculo cercano, en el marco de la investigación por eventual fraude en su campaña la Gobernación Metropolitana.

Según indicó La Tercera, además de Oliva, también se pedirá formalizar a su ex pareja y otrora timonel de Comunes, Jorge Ramírez, a su ex administrador electoral Martín Miranda, y a siete personeros del Frente Amplio que trabajaron en su campaña: Camila Ríos Puebla, Jean Flores Quintana, José Robredo Hormazábal, Diego Corvalán Pérez, Juan Pablo Sanhueza Tortella, David Castillo Palma y Marcelo Riffo Sáez.

Todos serán acusados de fraude de subvenciones, por inconsistencias en la rendición de gastos de la campaña de Karina Oliva.

Y es que según la Fiscalía, todos los involucrados usaron la Fundación Chile Movilizado como “fachada” para triangular dineros que supuestamente fueron usados en la campaña de Oliva, descubriéndose una serie de personas que entregaron boletas vinculadas a la ex Comunes, además del uso de documentos falsificados del Servicio de impuestos Internos (SII).

Para el Ministerio Público, Karina Oliva fue la encargada de concretar las transferencias a colaboradores.

Respuesta de Karina Oliva

Ante este anuncio, la defensa de Oliva, representada por el abogado Juan Carlos Manríquez, recalcó que se presentarán a la formalización para “controvertir las conjeturas y medias verdades”.

“Cuando recibamos la notificación y se fije una audiencia formal, vamos a concurrir, como siempre, con todos los antecedentes frente al tribunal, y vamos a controvertir todas las conjeturas, las medias verdades o las confusiones en torno al caso de la señora Oliva”, detalló Manríquez.

En esta línea, el abogado dejó en claro que buscarán pedir el sobreseimiento de Karina Oliva.

Por su parte, desde Comunes también se refirieron a este caso, precisando que todos los involucrados, liderados por Oliva, fueron expulsados de la colectividad por su participación en esta investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País