Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Quién es Sergio Mayorga, el “médico de las estrellas” que le clausuraron clínica estética por insalubre

Este martes, Carabineros junto a la Seremi de Salud, clausuraron la clínica ilegal de Sergio Mayorga, más conocido como el "médico de las estrellas", quien se autoinfirió lesiones para evitar su detención.

Por
El hombre que en su momento fue el más solicitado por figuras de la farándula nacional, fue denunciado por su secretaria, quien aseguró ser maltratada. CHV / AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Sergio Mayorga, más conocido como el “médico de las estrellas“, nuevamente se instala en la pauta luego de que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana clausurara este martes una clínica estética que funcionaba sin los permisos sanitarios correspondientes al interior de una oficina en la comuna de Providencia.

Durante la jornada de este martes, Carabineros junto a la autoridad sanitaria acudieron al lugar para clausurar la el centro de salud estético en donde se habrían atendido diversos famosos, debido a que funcionaba de forma ilegal.

Con respecto a los motivos de su clausura, el teniente Daniel Espinoza señaló que “el lugar no estaba habilitado para ello y por parte del seremi es clausurado. Fiscalización de renta cursa la infracción correspondiente y las personas que se encontraban en su interior fueron retiradas del lugar, siendo controladas por personal policial”.

Por otra parte, la seremi de Salud, Mirna Campos, expuso que se “verificó que había insumos médicos que eran reutilizados. Hablamos de jeringas que estaban reutilizadas, sueros que estaban ocupados y en la parte que no se ocupó, estaban sellados solamente con un scotch. Y bastantes recetas médicas, bastantes insumos médicos que estaban pedidos con factura para esta dirección”

Esta no es la primera vez que el “médico de las estrellas” es objetado, puesto que en 2008 ya fue detenido por funcionar fuera de la norma de la ley, además de quedar con su título de cirujano retenido.

¿Quién es el médico de las estrellas?

Sergio Mayorga, de 72 años de edad, es conocido como el “médico de las estrellas” y fue descubierto tras practicar operaciones sin tener permisos sanitarios. La clínica fue denunciada por, ni más ni menos que, la secretaria del doctor.

La mujer declaró ante Carabineros asegurando, además, que era víctima de maltrato por parte del profesional.

En el momento en que las autoridades llegaron al lugar, el “médico de las estrellas” se autolesionó para intentar librarse de la acción de Carabineros.

En cuanto a los famosos atendidos con Sergio Mayorga, figuran nombres como Marcia Sáenz, Alejandra González y Javier Olivares, según consigna Tiempo X.

CAPTURA.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País