Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

Las medidas que adoptó Carabineros por el funeral de alto riesgo de La Ina

La policía uniformada desplegó un gran contingente para resguardar la casa en que se veló a Sabrina Durán y escoltar el cortejo fúnebre hasta un cementerio de Maipú.

Por
La Ina fue asesinada con siete balazos y su funeral se realizará en Maipú. CAPTURA.
Compartir

Casi un centenar de efectivos de Carabineros y hasta 27 vehículos policiales acudieron de punto fijo en las inmediaciones de la casa de Sabrina Durán Montero, La Ina, la narco influencer de TikTok que resultó asesinada la mañana del martes, cuyo velorio y funeral se llevará a cabo estos días.

Los efectivos policiales recibieron la instrucción de resguardar tanto el velorio como el funeral de la joven, luego de que fuera considerado “de alto riesgo“.

Además, carabineros “escoltarán el cortejo fúnebre desde los block de Las Praderas, hasta un cementerio en la comuna de Maipú“, según detalló el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.

Según precisó la autoridad comunal, en dicho procedimiento, tanto en el verlorio como en el funeral de La Ina, participarán “90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE“.

En diálogo con LUN, el alcalde Meza admitió que la familia de Sabrina Durán, conocida como La Ina, solicitó autorización para que el cortejo fúnebre pasara por las afueras de la cárcel en que están detenidos tres de sus familiares, lo que fue rechazado.

Estas personas no pueden tener ninguna condición especial. Cuando se programan estos operativos no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pudiera afectar”, recalcó el jefe comunal.

El crimen de la narco influencer

El asesinato de Sabrina Durán Montero, apodada La Ina, se produjo este martes en la comuna de Padre Hurtado.

A la mujer la balearon dos hombres cuando llegó a un local comercial. Tras robarle el auto, y antes de emprender la fuga, el copiloto se bajó del vehículo y remató a la la joven de 24 años.

La narcotraficante y tiktokera había salido recientemente en libertad condicional, tras cumplir una pena de cárcel.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, “tenía antecedentes penales, específicamente por receptación de vehículos y por tráfico de drogas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País