Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

Panamericanos: guardias privados del Estadio Nacional inician huelga por sueldos impagos

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa High Security, acusan a su empleador de no pagar sus remuneraciones por los servicios prestados.

Por
"Tenemos entendido que ellos ahora están reunidos con los trabajadores y están solucionando el tema. Pero insisto, escapa totalmente a lo nuestro”, sentenció Harold Mayne-Nicholls. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de guardias de seguridad, encargados de resguardar el Estadio Nacional, epicentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, inició una paralización por sueldos impagos.

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa High Security, acusan a su empleador de no pagar sus remuneraciones por los servicios prestados.

Frente a esta situación, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, cuestionó el accionar de la compañía involucrada.

“Lamentablemente, la empresa que se ganó la licitación tuvo algún problema con ellos, del cual no estamos enterados exactamente qué es. Nosotros estamos totalmente al día en los pagos”, indicó Mayne-Nicholls.

El dirigente explicó que “estos pagos se hacen de acuerdo a las bases de la licitación y nosotros las tenemos que respetar por razones obvias. Nosotros estamos cien por ciento al día. Igual estamos buscando alguna solución, porque el problema evidentemente nos afecta, pero no podemos entrar a solucionar problemas de terceros”.

Carabineros apoya labores de seguridad

Respecto a la ausencia de guardias para custodiar la seguridad en el Estadio Nacional, el representante de Santiago 2023 precisó que “ante la ausencia situación de que algunos guardias determinaron no trabajar hoy día, hemos contado con un apoyo impresionante de Carabineros, que ha dispuesto un gran despliegue. Han cubierto los puestos y no hemos tenido problemas en la operación. Es una lástima, porque escapa totalmente a lo nuestro”.

“Nos hemos comunicado con la empresa, le hemos hecho ver el daño que nos está haciendo. Tenemos entendido que ellos ahora están reunidos con los trabajadores y están solucionando el tema. Pero insisto, escapa totalmente a lo nuestro”, sentenció Harold Mayne-Nicholls.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País