Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2023

Incendio en Hospital Calvo Mackenna: médicos concretaron cirugías en medio de la emergencia

Esta situación hizo que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, destacara la labor de los equipos médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Por
En tanto, tres menores de Neonatología fueron derivados hasta el Hospital Luis Tisné. AGENCIA UNO
Compartir

La noche de este jueves, la comuna de Providencia se vio afectada por un incendio que se registró en dependencias del Hospital Luis Calvo Mackenna, mientras equipos médicos se encontraban realizando dos intervenciones quirúrgicas.

La arsenalera Nilda Fuentes indicó a radio Cooperativa que estaban ya terminando el procedimiento cuando se activó la alarma, por lo que concretaron todos los procedimientos de emergencia para poder finalizar la operación y poner a resguardo al paciente.

“Los bomberos tuvieron que esperar que cerráramos el paciente, que pusiéramos el parche momentáneo y salimos corriendo con él, ese paciente se fue a la UCI. Estábamos concentrados en que el paciente saliera bien y que no se afectara por el humo. El paciente está bien, fue llevado a la UCI”, declaró la funcionaria.

Esta situación hizo que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, destacara la labor de los equipos médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Sacar el sombrero a los facultativos que, con sangre fría, siguen trabajando en los quirófanos ante la adversidad”, sostuvo Guevara.

El comandante de Bomberos sostuvo que “eso habla muy bien de nuestros profesionales, habla muy bien de la gente que está muy preparada. Y yo felicito también al hospital por esta labor que, sin sacarle el pecho a las balas, siguieron operando, y cuando ya se les dio la seguridad para salir, salieron con los pacientes”.

Origen del siniestro

Las primeras informaciones afirman que el siniestro se originó en el sector de bodegas y amenazó a la zona de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Producto de ello, se realizó una evacuación preventiva de los pisos 2 y 3, correspondientes a Oncología y Cirugía, respectivamente.

En tanto, tres menores de Neonatología fueron derivados hasta el Hospital Luis Tisné.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, precisó que “el incendio en el Hospital Calvo Mackenna fue controlado y gracias a Dios no hay ningún lesionado que lamentar, más de un centenar de pacientes fueron evacuados, gracias al trabajo de Bomberos, Samu, nuestra Seguridad de Providencia y el mismo personal del hospital”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País