Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2023

Por qué museos, parques e incluso Humberstone estará cerrado en fin de semana largo

Producto de esto, no abrirán al público reparticiones como la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes.

Por
En regiones no estarán funcionando las iglesias de Chiloé, el Parque Nacional Rapa Nui, el Fuerte Niebla y las Oficinas Salitreras de Humberstone, entre otros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Trabajadores del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a cargo de museos y parques, iniciaron una paralización nacional, ya que en el marco de la discusión del Presupuesto 2024, la partida del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio no contemplaba las mejoras prometidas a los funcionarios.

En una declaración pública, el organismo indicó que la convocatoria en la Región Metropolitana se inició con el cierre de las unidades nacionales para continuar con una asamblea en el patio central del Palacio Pereira donde llegaron más de 300 funcionarios.

“Como Asociaciones Nacionales de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ANFUPATRIMONIO y ANATRAP, seguiremos desplegando todas nuestras herramientas de negociación y acciones necesarias para exigir el respeto a los acuerdos y la dignidad de más de 1.700 funcionarias y funcionarios que merecen aspirar a una carrera funcionaria y a mejoramientos en sus remuneraciones, que reconozcan el esfuerzo de haber solventado por años una institución que se mueve principalmente por el compromiso y motivación de sus trabajadores y al servicio de las comunidades y sus territorios”, indicaron.

Producto de esta situación, permanecerán cerrados desde este fin de semana largo las dependencias de la Biblioteca Nacional y de Santiago, los Museos de Bellas Artes, Histórico Nacional y de Historia Natural, entre otros.

En regiones no estarán funcionando las iglesias de Chiloé, el Parque Nacional Rapa Nui, el Fuerte Niebla y las Oficinas Salitreras de Humberstone, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País