Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2023

Carabineros detiene a sospechoso de robo a Paulina Vodanovic y recupera especies

Luego de sufrir el robo, la senadora Paulina Vodanovic apuntó a la labor del Poder Judicial, señalando que "ha llegado el momento de estudiar la reforma de la reforma (procesal), que sea a favor de los ciudadanos y en contra de los delincuentes".

Por
El comandante Mauro Pino, jefe del Departamento OS-9, indicó que gracias a la información entregada por un testigo, se concretó la aprehensión de un sospechoso. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros confirmó la detención de uno de los sospechosos de participar en el robo al domicilio de la senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista.

Y es que fue la propia legisladora que dio cuenta que desconocidos ingresaron a su casa en Ñuñoa y robaron diversas especies, avaluadas en tres millones de pesos.

Ante esto, el comandante Mauro Pino, jefe del Departamento OS-9, indicó que gracias a la información entregada por un testigo, se concretó la aprehensión de un sospechoso, consignó Emol.

“Acá hay un trabajo integral de Carabineros de Chile. Este trabajo se da primero por los efectivos que llegan al lugar, que levantan la información, y con todos esos antecedentes, el Ministerio Público otorga de forma inmediata una orden de investigar y primeras diligencias al OS9 en la parte investigativa, y a Labocar en la parte criminalística”, detalló Pino.

El oficial precisó que “con esos antecedentes y de cámaras de video, se acredita el delito en sí y también tengo que destacar la cooperación y ayuda desinteresada que da una persona de una aplicación de transporte, el cual señala que, desde ese mismo domicilio que fue víctima del delito de robo, traslada a un grupo de personas hacia el límite de la comuna de Macul y Ñuñoa, y los deja en otro domicilio, y estas personas portaban diferentes elementos que a él le llamaron mucho la atención”.

Con ello, “en la madrugada se hace un ingreso por orden judicial a ese domicilio y se puede detener a una persona por el delito de receptación y recuperar diferentes especies, las cuales fueron reconocidas por la víctima del delito de robo a su domicilio”.

Luego de sufrir el robo, la senadora Paulina Vodanovic apuntó a la labor del Poder Judicial, señalando que “ha llegado el momento de estudiar la reforma de la reforma (procesal), que sea a favor de los ciudadanos y en contra de los delincuentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País