Secciones
País

Viña del Mar: cómo afectó el temblor a los socavones en las dunas de Cochoa

Senapred entregó detalles de la situación de los edificios Miramar, Santorini Norte y Kandinsky, los cuales se encuentran deshabitados.

Un temblor de 5,3 grados se registró en horas de la mañana de este lunes, cuyo epicentro se ubicó a 30 kilómetros al oeste de Valparaíso, por lo que la preocupación se trasladó a los socavones que afectan a edificios de las dunas de Cochoa, en Viña del Mar.

Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó detalles de la situación de los edificios Miramar, Santorini Norte y Kandinsky, los cuales se encuentran deshabitados.

“Este sismo generó una intensidad Mercalli mayor a 5 en distintas comunas de nuestra región y producto de este evento telúrico no se han registrado situaciones de emergencia”, indicó el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay a MegaNoticias.

Estay agregó que “con respecto a la estabilidad de los socavones, no presenta variaciones y se realizaron los protocolos para los trabajadores que están en esa obra”.

Por su parte, la delegada presidencial Sofía González, expresó que “hasta el momento se han monitoreado a través de las distintas instituciones todas las provincias de la región, sin tener ninguna novedad y sin tener ninguna dificultad”.

“Permaneceremos atentos y alerta ante cualquier situación, y hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir los distintos canales de información que corresponden”, apuntó la autoridad regional.

Notas relacionadas








Grau: matando al alfil

Grau: matando al alfil

Una eventual aprobación inhabilita a Grau por cinco años, pero el daño real no es el cargo público que pierde. Es el ostracismo político que históricamente acompaña a los acusados, que quedan marcados como los responsables últimos de aquello que se les imputa. Para Grau, significa cargar con la responsabilidad simbólica del deterioro fiscal que enfrenta la administración Kast.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli