Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

Qué dijo Junaeb tras el robo de seis computadores desde sus oficinas

Fueron tres mujeres las que vulneraron las medidas de control para llevarse los aparatos electrónicos desde las oficinas ubicadas en calle Monjitas.

Por
Junaeb confirmó que informó del robo a las autoridades de los ministerios del Interior y Educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el robo de seis notebooks desde dependencias de la la dirección nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego de que tres mujeres vulneraran las medidas de control.

El hecho ocurrió luego de que las desconocidas llegaran al recinto ubicado en la calle Monjitas y le dijeran al guardia que se dirigían a una reunión con un funcionario.

En ese momento, el encargado de la seguridad les pidió que le dijeran de manera verbal el nombre y el número de cédula de identidad de cada una, pero no les solicitó los documentos para corroborar la información.

Una vez en el interior del edificio, las mujeres, primero, se dirigieron al piso 10, pero no pudieron ingresar a las oficinas, por lo que bajaron hasta el sexto piso.

En ese lugar consiguieron entrar en una oficina, desde la cual sustrajeron seis notebooks, avaluados en siete millones de pesos. Con los aparatos ocultos, las mujeres se retiraron sin despertar sospechas.

El jefe de administración y finanzas de la Junaeb descubrió el robo y realizó la denuncia, tras lo cual comenzó el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI.

Junaeb busca esclarecer las responsabilidades

A través de un comunicado, Junaeb confirmó el robo, detallando que “la noche de este lunes 6 de noviembre de 2023 denunciamos el robo de seis computadores” y que, tras el hecho, dio “aviso en tiempo y forma a las autoridades correspondientes de los ministerios del Interior y Educación“.

“Desde Junaeb nos encontramos realizando todas las diligencias para esclarecer las responsabilidades de los hechos delictivos“, añadió el texto.

Se indicó además que “seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros programas, los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad“.

“Continuaremos trabajando por fortalecer la permanencia y egreso de las y los estudiantes“, concluyó el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb#PDI#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País