Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2023

Lo que se sabe del segundo secuestro en Iquique en menos de 24 horas

Cuatro personas, tres chilenos y una paraguaya, fueron detenidos por este delito en la Región de Tarapacá.

Por
La víctima de este segundo secuestro está fuera de riesgo vital. ARMADA.
Compartir

El secuestro ocurrido la madrugada del sábado en el sector de Playa Brava no fue el único que se registró en Iquique en las últimas horas, puesto que un segundo hecho de similares características se dio a conocer en las últimas horas.

Según informaron desde la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima fue un hombre de nacionalidad boliviana de 18 años, quien fue abordado por un grupo de antisociales mientras caminaba en la vía pública en Alto Hospicio.

El subprefecto Cristian Benavides Moraga detalló que la víctima fue intimidada “con armas de fuego y trasladado (en vehículo) al sector costero sur de la ciudad”, específicamente a la Caleta Los Verdes.

En ese lugar, detalló el uniformado, “procedieron a golpearlo con elementos contundentes y a amenazarlo con armas de fuego, causándole diversas lesiones para exigirle a su familia, a través de comunicados telefónicos, el pago de dinero”.

La familia de la víctima de este segundo secuestro en Iquique se comunicó con Carabineros para denunciar el hecho, quienes derivaron el caso a la PDI. Gracias a las pericias realizadas, se logró dar con el paradero del vehículos utilizado para cometer el delito.

“Se logró acotar el área de búsqueda a un sector costero de la ciudad, sector sur, donde detectives procedieron a ubicar un vehículo en el cual mantenían oculta y maniatada a la víctima, procediendo a la detención de dos los autores”, detalló el subprefecto Benavides, el que precisó que, finalmente, fueron cuatro los detenidos por este hecho, tres chilenos y una mujer paraguaya.

Junto con eso, detalló que “la víctima se mantuvo (cautiva) durante toda la tarde del día de ayer y la noche. Presenta diversas lesiones, fue trasladada de inmediato de acuerdo a los protocolos al hospital regional de Iquique, donde se encuentra internada en este momento, fuera de riesgo vital“.

Además, desde la PDI aseguraron que este segundo secuestro en Iquique tenía el objetivo de “la extorsión y en definitiva la obtención de un pago de dinero para obtener la libertad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País