Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Primeros Panamericanos 5G: volumen de datos consumidos equivale a descargar más de medio millón de películas

Solo considerando los usuarios de Entel, que sumaron más de 440 mil asistentes, el tráfico fue de 590 TB.

Por
Entel fue la primera empresa en implementar la tecnología de quinta generación. AGENCIA UNO
Compartir

¿Más de medio millón de películas descargadas? Sí, a eso y más equivale el volumen de datos utilizados en los recientes Panamericanos, solo considerando a usuarios de Entel en los primeros Juegos 5G de la historia, hito al que se sumó como conexión oficial del evento.

La tecnología 5G permite que las personas disfruten compartiendo contenido y comunicándose sin problemas, debido a que existe un mayor ancho de banda y capacidad de transmisión de datos. El contar con esta red de conexión disponibles para todos los asistentes, transformó a Santiago 2023 en los primeros Juegos Panamericanos 5G.

Al tomar en cuenta los 440 mil suscriptores de la compañía, presentes en alguna de las 47 sedes del hito deportivo se sumó un tráfico de 590 TB de datos, lo que fue posible gracias a un despliegue y refuerzo de casi 500 profesionales y una inversión de US$350 millones en la red 5G.

Además, miles de deportistas y organizadores recibieron de parte de la empresa sim cards de plástico reciclado con planes de GB y minutos ilimitados durante un mes.

“Reforzamos nuestros servicios para que todo el volumen de datos fluyera de la mejor forma para que estos se convirtieran, verdaderamente, en los primeros Juegos 5G de la historia. Estamos muy orgullosos del aporte que hemos hecho para poner en alto al país y el deporte, convirtiéndonos en la conexión oficial de Santiago 2023”, declaró la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

La ejecutiva, a su vez mencionó que “tomamos un desafío que nos está permitiendo demostrar la robustez de nuestra red y capital humano. De hecho, con esta tecnología tenemos un compromiso con Chile, al conectar incluso localidades aisladas y remotas como Puerto Williams, Putre, Rapa Nui y el archipiélago de Chiloé”.

“Lo que estamos ofreciendo como conexión oficial viene a potenciar un hito deportivo que está llevando fuera de nuestras fronteras, muchos aspectos que nos parecen normales, pero que sorprenden positivamente en el extranjero. De hecho, los deportistas han destacado la infraestructura y servicios de transporte y también la posibilidad que desde Entel entregamos para que se mantuvieran vinculados con sus familias y amigos de sus respectivos países”, concluyó. 

Actualmente la compañía, que posee 1,2 millones de clientes de su red 5G, continuará desplegando su compromiso en los Parapanamericanos con el fin de brindar la mejor conectividad y experiencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País